FUERA DE LA RED

Para muchas personas, alimentar sus hogares o pequeñas empresas utilizando un pequeño sistema de energía renovable que no está conectado a la red eléctrica -llamado sistema autónomo- tiene sentido económico y apela a sus valores ambientales.

En ubicaciones remotas, los sistemas independientes pueden ser más rentables que extender una línea eléctrica a la red eléctrica.

Pero estos sistemas también son utilizados por personas que viven cerca de la red y desean obtener independencia del proveedor de energía o demostrar un compromiso con las fuentes de energía no contaminantes.

¿POR QUÉ UN SISTEMA HIBRIDO SOLAR-EÓLICO?

Los sistemas autónomos exitosos generalmente aprovechan una combinación de técnicas y tecnologías para generar energía confiable, reducir costos y minimizar los inconvenientes. Algunas de estas estrategias incorporan sistemas híbridos renovables.

Con el Sistema Híbrido Eólico-Solar Fotovoltaico de SolarK.mx, que combina un aerogenerador de eje vertical  y placas de solar fotovoltaicas, podrá aprovechar al máximo los recursos del sol y del viento disponibles las 24 horas del día y así optimizar las horas de generación de energía, siendo posible abastecer el 100 % de los consumos eléctricos de una vivienda media.

 

  • Un sistema flexible y escalable: desde la Oficina Técnica de Proyectos de SolarK.mx  Energies, configuramos su instalación a la medida de sus necesidades. Estudiamos su recurso eólico y solar para así poder ofrecerle la mejor solución para su instalación.
  • Recomendable para ubicaciones aisladas: si no es posible la conexión a red existe la posibilidad de incorporar un banco de baterías que le proporcionará una autonomía de entre 3 y 5 días.
  • Ahorre en sus facturas generando su propia energía: independientemente de la estación del año o del clima el sistema mixto eólico solar le proporcionará energía todo el año. Además reducirá su dependencia del sistema eléctrico por lo que no le afectarán los constantes aumentos del coste de la luz ni las caídas de la red puntuales.